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Ventajas de una central de compras

Como sabes, el fin principal de una empresa es conseguir el máximo beneficio posible para sacar rentabilidad. Lo mismo ocurre en el caso de las centrales de compras. Por ello, vamos a explicar en este post las ventajas de una central de compras.

¿Qué es una central de compras?

Una central de compras es una empresa capaz de conseguir suministros en mejores condiciones, negociar acuerdos más ventajosos con los proveedores, sistemas de colaboración muy beneficiosos o mejores precios en las compras. En definitiva, es una empresa cuyo objetivo es ofrecer a otras compañías más oportunidades con menos costes.

Una central de compras aglutina las compras de varias empresas de un mismo sector. Gracias a este aumento de volumen, puede negociar condiciones más ventajosas con los proveedores y mejores precios. Al realizar sus compras de manera conjunta en vez de individualmente, la central de compras permite a las compañías beneficiarse de un ahorro considerable.

Principales ventajas de una central de compra

Las principales ventajas que encontramos en una central de compras son las siguientes:

  1. Información actualizada del sector. Estarás informado al detalle de la situación del sector a través de un agente especialista que canaliza toda la información y la transmite a todos sus miembros.
  2. Guía metodológica referente. Tendrás una guía metodológica de un agente con amplia experiencia en tu sector.
  3. Acceso a marcas y proveedores especiales. A través de una central de compras, podrás acceder a catálogos especiales de una serie de marcas determinadas. Es más, hay marcas que solo trabajan con central de compras y con las que tu única forma de acceder a ellas es a través de una central de compras.
  4. Servicios personalizados. Servicios especiales para tu sector.
  5. Promociones. Accederás a promociones y descuentos especiales.
  6. Facturación centralizada. Facturación centralizada a través de la central de compras.
  7. Reducción de costes. Reducirás las gestiones de la tienda y el gasto en personal dedicado a tareas de compras
  8. Excelentes condiciones. Conseguirás condiciones especiales por formar parte una central de compras como plazos de envío, gastos de transporte y pagos fraccionados.
  9. Alta rentabilidad del negocio. Te permitirá ofrecer precios más competitivos.

 

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