GlowUp - tipos de rejillas de ventilación

Tipos de rejillas de ventilación

A la hora de elegir qué tipo de rejilla de ventilación es necesario tener en cuenta el caudal que debe salir y la velocidad del aire. Además de la pérdida de presión, nivel sonoro…

Las características de las rejillas son muy diferentes según la función que vayan a realizar, es decir, si esas rejillas son de impulsión o de retorno.

Tipos de rejillas de ventilación para el circuito de impulsión

En el circuito de impulsión lo que se realizará es la expulsión del aire, por lo tanto, según determinadas características, se ha de instalar o incorporar el sistema de regulación o, por el contrario, no.

Ese sistema de regulación consiste en instalar lamas móviles detrás de la rejilla. Esto permitirá abrir o cerrar el paso del aire.

Se puede orientar hacia donde se realiza la impulsión, ya sea en sentido horizontal o vertical.

Están las lamas curvas que son las que permiten que el aire se impulse en el mismo plano de la rejilla y las lamas rectas que impulsan el aire en sentido perpendicular al plano de la rejilla.

También es necesario decidir sobre si las lamas se mantendrán orientables o, por el contrario, se mantendrán fijas. La función de esto es orientar el aire a la salida, graduar el alcance y altura del mismo…

Tipos de rejillas de ventilación para el circuito de retorno

Estos sistemas de ventilación emplean las rejillas como elemento que capta el aire del interior de un espacio.

Hay que decir que la instalación o características de las rejillas en un circuito de retorno dependen de las distintas necesidades de instalación, es decir, del caudal del aire, la aplicación, el nivel sonoro, la pérdida de carga admisible, la velocidad máxima efectiva, el montaje sobre la pared o el conducto, si necesita filtro o no…

Teniendo en cuenta todo ello podremos decidir cuál es la rejilla que más encaja a nuestras necesidades.

Además, en los circuitos de extracción, pueden ser instaladas en distintas zonas:

Rejillas de retícula. Instaladas en techos.

Rejillas de puerta. Instaladas en puertas o paredes.

Rejillas de suelo. Instaladas en los circuitos de impulsión o falsos suelos.

Rejillas de conductos. Instaladas sobre conductos circulares.

¿Quieres más información? ¡Contacta con nosotros!