Seguridad contra incendios en edificios: todo lo que tienes que saber

La seguridad contra incendios en edificios es algo que cualquier empresa, sea del tamaño que sea, debe tener. 

Para esto, es fundamental cumplir con lo que establece la ley en lo referente, no solo a los equipos e instalaciones de seguridad contra incendios en edificios, sino también con los protocolos que deben seguirse.

La seguridad contra incendios en edificios es una obligación

El Código Técnico de la Edificación es el reglamento que recoge qué condiciones se deben cumplir en lo referente a la seguridad contra incendios en edificios. Solamente así se podrán evitar problemas y daños materiales y personales.

Es importante señalar que cada edificio debe contar con sus propios sistemas y equipos de seguridad y protección, y estos tienen que cumplir los estándares legales. Algunos de estos, son extintores o aspersores entre otros muchos.

Seguridad contra incendios en instalaciones generales

Es obligatorio que en los edificios haya extintores portátiles cada 15 metros en cada una de las plantas del edificio. Además, si existen zonas de riesgo alto, también hay que contar con bocas de incendio y, si las plantas miden más de 28 m de altura, se debe contar con ascensores de emergencia.

En el caso de que los edificios tengan una altura de evacuación de más de 80 metros, también se necesitarán hidrantes exteriores e instalaciones automáticas para extinguir el fuego.

Distintos edificios, distintos requisitos

En función al uso que se le dé al edificio, este deberá reunir unos u otros requisitos. No es lo mismo un bloque de viviendas que un hospital. Sin embargo, es fundamental señalar que a mayor tamaño del edificio y altura, más equipo habrá que tener disponible. Lo mejor para no tener problemas es informarse acerca de la normativa vigente.

En Glowup, somos especialistas en este tema y podemos orientarte si aún te queda alguna duda. Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.