¿Se pueden insonorizar las redes de evacuación, fontanería y calefacción?

La respuesta a esta pregunta es sí. Cada vez hay más soluciones tecnológicas a la hora de crear sistemas de insonorización de redes de tuberías. No olvidemos que el ruido lo provoca básicamente el material por el que está hecho la propia tubería.

¿Cómo se hace?

Si acudimos al mercado, podemos encontrar diferentes soluciones a nuestro problema, con diferentes materiales que servirían como aislamiento acústico de bajantes

Hasta este momento, los canales que habían no eran capaces de reducir el ruido por completo, pero los innovadores sistemas actuales son capaces de anular totalmente el sonido.

Una de las opciones es mediante una multicapa formada por una capa resistente que, gracias a sus adaptaciones técnicas como su revestimiento liso, mejora la circulación de los fluidos por la tubería; una segunda capa externa que aporta flexibilidad y resistencia y, por último, hay una tercera capa intermedia hecha con minerales aportándole rigidez. Este sistema reduce el sonido aéreo y el estructural, que es el ocasionado por los cuerpos que recorren la tubería.

Otra opción es con espuma de polietileno, reforzada con una capa acolchada de fibra revestida con una malla resistente a torsiones y compresiones.
Por otro lado, también se emplean otros materiales que actúan envolviendo la tubería desde el exterior. Por ejemplo, la fibra de vidrio. Esta es una opción cómoda y rentable, aunque no es tan impermeable. La lana de roca es otro material que se utiliza ya que es muy resistente a la humedad. Por último, el poliuretano. Es económico, es ligero y es fácil de instalar.
En resumen, la respuesta a la pregunta sobre si se pueden insonorizar las redes de evacuación, fontanería y calefacción, la respuesta es sí, y existen diferentes formas de aislar el ruido llegando hasta un 70% de insonorización si se hace de forma eficaz.
Si estás interesado en realizar una insonorización en tu red, ¡contacta con nosotros!