GlowUp-Que-son-los-radomos-para-antenas

Qué son los radomos para antenas

Al hablar de radomos son muchas las personas que no identifican a qué nos referimos ya que no es un término que usemos de forma habitual. No obstante, los radomos son imprescindibles en nuestro día a día y se usan a diario. Pero, ¿Qué son los radomos y para qué se utilizan? ¿Por qué son inmpresdincibles?

Los radomos para antenas

Los radomos son, esencialmente, cubiertas realizadas en plástico, o en otro tipo de materiales dieléctricos, que tienen una muy baja pérdida. Se usan para proteger las antenas, especialmente las de reflector parabólico, de los efectos ambientales como la lluvia, el viento, el granizo o la nieve.

Existen tres tipos de radomos generales. Los primeros establecen una cubierta para la apertura de la antena y se encuentran fijos en ella. La función de estos es la de reducir la presión del viento sobre la antena y poder así protegerla de la acumulación de hielo en la superficie reflectora durante los meses de frío.

El segundo tipo de radomos con los que se usan simplemente para cubrir el alimentador de la antena. Lo habitual es encontrarlos en las antenas parabólicas domésticas.

El último tipo son precisamente los radomos exteriores, que es donde se encuentra la antena completa y no forman parte de la propia estructura. Los radomos exteriores suelen ser los más comunes.

No obstante, en Glow Up fabricamos radomos atendiendo a todas las necesidades de nuestros clientes, por lo que si necesitas algo específico puedes contactar con nosotros para barajar todas las alternativas que podemos ofrecerte para tu negocio.

Glow Up, expertos en radomos para antenas

Estamos especializados en todo tipo de radomos para antenas. Nuestros expertos en la materia realizan un estudio cuidadoso para saber cuál es la opción que mejor se adapta a lo que necesitas y satisfacer a todos tus clientes.