¿Qué son las soluciones ‘In-House’?

Estamos en inmersos en un mundo cambiante y poco previsible en cuanto a soluciones para los negocios. Una de estas soluciones es la ‘In-House’, modalidad en alza actualmente en algunos sectores como el transporte y la distribución.

Este tipo de servicios consiste principalmente en la contratación externa de una empresa para el desempeño de actividades concretas. Es decir, una empresa pone a disposición de otra sus recursos técnicos y humanos para su optimización.

¿Cuáles son sus beneficios?

Esta especialización externa ha aumentado en los últimos años en empresas de todos los sectores y de todos los tamaños. Los operadores ofrecen más variedad y demuestran que son profesionales en las soluciones y en los servicios que trabajan. Veamos sus beneficios:

¿Qué beneficios aportan las soluciones ‘In-House’?

  • Mejora la eficiencia. Añade un valor diferencial en el resultado al diseñar soluciones tomando en cuenta las características y objetivos específicos de una organización.
  • Diseño exclusivo. Estas actividades están diseñadas de forma exclusiva para las empresas teniendo en cuenta las necesidades específicas del entorno del negocio.
  • Aumenta la productividad. La capacidad de enfoque en una sola tarea, la profesionalidad de alguien experto y la tecnología que posee una empresa especializada ayuda a mejorar la productividad.
  • Ayuda en la prevención de riesgos. Mejora la gestión de problemas en el campo de seguridad y salud, traduciéndose en trabajadores más motivados y productivos.
  • La toma de decisiones. Una de las ventajas de la externalización es que el cliente solo tiene que relacionarse con el proveedor. Se debe crear un clima de confianza entre las dos partes para asegurarse de que se va juntos a la misma dirección.

Cada empresa debe evaluar su situación y valorar si la solución ‘In-House’ es la solución más factible para su negocio.

GlowUp es una de esas empresas profesionales y especializadas capaz de desempeñar un servicio en concreto, ¡contacta con nosotros!