Qué son las canalizaciones de redes de telecomunicaciones

En las últimas décadas, el desarrollo de las telecomunicaciones ha tenido un crecimiento exponencial, de ahí a que se hayan tenido que incrementar el número de canalizaciones de redes de comunicaciones para satisfacer las necesidades de la población.

Ahora bien, ¿Qué son las canalizaciones de redes de telecomunicaciones y por qué son realmente necesarias? ¿Qué tipos existen?

Qué son las canalizaciones de redes de comunicaciones

La canalización de redes de comunicación es una obra civil de trazado lineal que se forma con un conjunto de piezas que se sitúan bajo la superficie de un terreno y que alojan y soportan los cables y el resto de componentes de las redes de comunicaciones.

A pesar de que lo más habitual era situar estas canalizaciones bajo la superficie, hoy en día existen algunas alternativas a considerar si es necesario.

Tipos de canalizaciones de redes de comunicaciones

Para poder adaptarnos a las circunstancias de cada cliente, ofrecemos varios tipos de canalizaciones que serán muy útiles para la instalación de las redes de comunicaciones.

  • Canalización bajo suelo.
  • Canalización bajo suelo técnico.
  • Canalización en techo técnico.
  • Canalización en techo.
  • Canalización en superficie.
  • Canalización en pared.
  • Distribuidor de planta.

Dependiendo del tipo de montaje que se requiera y de las condiciones del terreno, se usará un tipo u otro de canalización.

Glow Up, tu empresa para la instalación de canalizaciones de redes de comunicaciones

En Glow Up realizamos todo tipo de canalizaciones, incluidas las de redes de comunicaciones. Contamos con los mejores profesionales de la provincia que realizarán una instalación limpia y rápida. Además, al seguir formándonos cada día, podemos adaptarnos a las nuevas exigencias y ofrecer el mejor servicio posible.

¿Necesitas una canalización para tu vivienda o tu empresa? No dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ofrecerte un trato totalmente personalizado en el que nos adaptaremos a lo que necesitas.