GlowUp- que hace una empresa de mantenimiento industrial

¿Qué hace una empresa de mantenimiento industrial?

Tal vez te hayas hecho esa pregunta más de una vez y, desde Glow Up, hoy te queremos dar una respuesta que te pueda ser de utilidad. Así que, si no estás seguro de qué hace una empresa de mantenimiento industrial, quédate con nosotros y descúbrelo.

¿Qué hace una empresa de mantenimiento industrial?

Básicamente, a la pregunta de qué hace una empresa de mantenimiento industrial es “muchas tareas”, pero, si tuviésemos que concretar un poco más diríamos que es una tarea que engloba distintas subtareas.

Así, una empresa de estas características vigila que todas las instalaciones, los equipos y la maquinaria que utiliza una empresa industrial está en óptimas condiciones. Esto es fundamental para el buen funcionamiento de la empresa, incluso es un imperativo legal.

¿Por qué es tan importante?

En primer lugar, realizar un adecuado mantenimiento es lo que hace que se puedan evitar males mayores derivados, por ejemplo, de fallos de las máquinas y que se puedan reparar a tiempo. Estos problemas pueden causar accidentes y un coste importante a nivel económico para la empresa.

Ahora bien, existen diferentes tipos de mantenimiento industrial.

¿Cuáles son los tipos de mantenimiento industrial que existen?

Diferenciamos cuatro tipologías distintas:

  • Preventivo: Es el que se lleva a cabo mediante la revisión de todos los elementos para asegurarse de que están en buenas condiciones y prevenir problemas o accidentes.
  • Correctivo: Este es el que se realiza cuando se detecta una avería o un fallo gracias al mantenimiento preventivo. Es importante señalar que, en estos casos, los elementos a corregir no están operativos durante su reparación.
  • Mantenimiento predictivo: Mediante la investigación y la observación se buscan posibles problemas en la maquinaria. Si se detecta algo sospechoso, es cuando se puede valorar pasar al correctivo.

¿Quieres más información? Contacta con nosotros y responderemos todas tus dudas.