GlowUp- qué es una sala fría

¿Qué es una sala fría?

Con toda seguridad, si en tu empresa hay ordenadores y servidores, sabrás qué es una sala fría.

Esta sala fría, en las empresas cuyos ordenadores están trabajando de una forma continua son más que necesarios, ya que el simple hecho de que tengan un uso tan intensivo, tarde o temprano causa que el equipo se dañe. Y esta es la función que cumplen estas salas.

Sabiendo más sobre qué es una sala fría

Así, habiendo señalado lo anterior, los servidores de gran tamaño de las empresas, insistimos, en que se recalientan mucho y esto puede causarles daño. Por esta razón, se suelen colocar todos ellos en una sala fría, que dispone de un sistema concreto y dedicado para refrigerar la sala en la que se encuentran, y por lo tanto, estas máquinas. Cabe señalar que la temperatura a la que se ponen las salas frías ronda los 21 y los 23 grados.

Más concretamente, el estándar dictado por los organismos internacionales está exactamente en los 22,3 grados.

Medidas específicas para esta sala

Precisamente porque esta sala tiene que cumplir unas condiciones muy específicas para poder albergar a los servidores, es por lo que la sala fría tiene que tener unas medidas de seguridad muy exhaustivas en lo referente al acceso. Además, es imprescindible que cuente con las medidas de extinción adaptadas a las necesidades y al material que se aloja en ella. Un ejemplo puede ser la extinción de los fuegos utilizando agua nebulizada o por gas.

En Glow Up, somos especialistas en el diseño de salas frías y, en el caso de que tengas cualquier duda por pequeña que sea, podemos ofrecerte el consejo de nuestros profesionales. Siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para solventar tus preguntas, nosotros estamos a tu entera disposición para resolverlas.

¡Ponte en contacto ahora!