¿Qué es una central de compras?
A la pregunta de qué es una central de compras, podríamos decir que es una empresa que lo que hace es adquirir provisiones o servicios que requieren otras empresas de una forma centralizada.
Cuando se compran grandes cantidades de un producto, con un centro de compras es más fácil negociar de forma más ventajosa con tus proveedores, de manera que puedas conseguir un ahorro importante para tus clientes.
Por lo general, en nuestro país, las centrales de compra se usan para que las administraciones públicas puedan comprar suministros a un precio más bajo, y es algo que se suele usar en hospitales, por ejemplo.
¿Qué es una central de compras?
Como decimos, la central de compras es la forma de comprar productos que necesitan otras empresas.
La verdad es que haciendo uso de este sistema, se puede ahorrar considerablemente, y puede hacer que la empresa sea mucho más competitiva frente a la competencia.
¿Qué características tiene una central de empresas?
Vale, ya sabemos qué es una central de compras, una empresa que centraliza compras de otras empresas a un precio bastante mejor, pero, ¿cuáles son sus características?
Es una empresa externa e independiente
La central de compras es una empresa que trabaja para otra, pero ofreciéndole sus servicios de forma externa. No tiene ninguna otra vinculación con su cliente.
Tiene recursos propios
Igualmente, los recursos de los que dispone la central de compras para llevar a cabo su labor no proceden de otra empresa que no sea ella misma. Su personal está cualificado para ello.
Documentación
Otro característica de estas empresas es que cualquier procedimiento o acción que lleven a cabo debe estar debidamente reflejado por escrito. Además, siempre firmarán un acuerdo de contrato con su cliente en el que se especifique todas las condiciones del servicio.
¿Te quedan alguna duda? ¡Contacta con nosotros!