GlowUp - Que es un equipo autonomo de aire acondicionado

¿Qué es un equipo autónomo de aire acondicionado?

Cada vez más personas están optando por los equipos autónomos de climatización. Esto se debe a que estos ofrecen una máxima efectividad, confort y, además, se ciñen a proveer una climatización localizada, diferencial, brindan más personalización…  No se puede olvidar que consumen menos energía que los equipos centralizados ofreciendo incluso más calidad.

Por lo tanto, estos equipos autónomos están disparando sus ventas, sobre todo en verano, cuando suben las temperaturas y, al valorar ambas opciones, la más conveniente o la más rentable resulta ser un equipo autónomo de aire acondicionado.

Diferentes tipos de equipos autónomos de aire acondicionado.

Existen diferentes tipos de aires acondicionados autónomos. Pueden ser portátiles, de ventana, splits, equipo compacto exterior… Además, suelen cumplir la misma función que los fijos ofreciendo siempre un bienestar y una calidad bastante buena. La diferencia entre los equipos fijos, por así decirlo, y los autónomos se encuentra en el alcance y la instalación. Siendo los autónomos los más fáciles de instalar.

Aunque muchos piensen que estos aparatos no cumplen las mismas funciones que los que se encuentran centralizados, están muy equivocados. Incluso muchos expertos para reuniones o eventos demasiado grandes recomiendan los autónomos, ya que son bastante eficaces y, dato importante, suelen salir más rentables.

Los equipos autónomos cuentan con una unidad evaporadora que es colocada en el interior y una unidad condensadora que es colocada en el exterior. De esta forma, la potencia puede oscilar entre los 2.000 y los 7.000 W.

Un dato a tener en cuenta es que no solo existen equipos autónomos de aire acondicionado, sino que hay muchos que cumplen la doble función de enfriar y calentar.

Ventajas frente a los equipos centralizados

Las ventajas por las que la mayoría de las personas optan por los mismos son por su elevado rendimiento y, sobre todo, por su amplitud y elevado tiempo de vida útil. Pero la más importante es que estos equipos pueden llegar a alcanzar la temperatura requerida y esperada en muy poco tiempo. Es decir, enfría el espacio en la mitad de tiempo que cualquier otro equipo centralizado.

Por lo tanto, no solo hay que fijarse en el precio, sino también en su uso, su utilidad y su eficacia.

¿Quieres más información? ¡Contacta con nosotros!