GlowUp-que es un climatizador evaporativo

¿Qué es un climatizador evaporativo?

Un climatizador evaporativo se trata de una máquina que enfría el aire que recibe del ambiente a través de un fenómeno tan simple y natural como es el agua.

Una de las cosas a tener en cuenta es que estos tienen mucha más eficacia en los lugares donde hay un ambiente seco, ya que si se instala en un lugar muy húmedo no será tan útil, aunque seguirá cumpliendo sus funciones.

¿Cómo funciona?

El ciclo que sigue el aire en un climatizador evaporativo es muy sencillo, recoge el aire del ambiente y lo humidifica a través del agua enfriando ese aire.

Ventajas del climatizador evaporativo

Si realmente estás barajando la opción de sustituir un aire acondicionado, o cualquier aparato semejante, por un climatizador de estas características, debes saber que:

Un climatizador evaporativo reduce alrededor de un 40-50% de consumo respecto a otros sistemas o aparatos de refrigeración. Por lo tanto, la factura energética descenderá de forma considerable. Esto se ha de tener bastante en cuenta y más en los tiempos que corren.

El descenso de consumo puede variar según las condiciones y las características donde un climatizador evaporativo esté instalado, es decir, se han de tener en cuenta los niveles de humedad del lugar, la temperatura, si se trata de un clima seco o húmedo…

Consejos de uso e instalación

Tan importante es elegir la opción más adecuada de climatización como saber usarla correctamente. Además, de una buena instalación que es la clave de cualquiera de los sistemas. Por ello, a continuación te daremos una serie de consejos:

– Para su correcto funcionamiento, es indispensable que se encuentre en una zona de clima seco.

– Puede ser usado tanto en interior como en exterior.

– Es recomendable colocarlos donde haya corriente para que su funcionamiento sea más efectivo.

– Puede llegar a bajar la temperatura en más de 10 grados en las zonas secas.

– Es muy fácil de instalar. Y, además, no necesita grandes obras, ya que no requiere de tubos ni de aperturas para su instalación.

– Solo se tiene que preocupar por una buena instalación, por lo demás, apenas necesita mantenimiento.

¿Quieres más información? ¡Contacta con nosotros!