GlowUp-Que-es-la-ingenieria-civil

Qué es la ingeniería civil

La ingeniería civil es una disciplina que se encarga de llevar a cabo todas las infraestructuras que necesitamos dentro de una sociedad para nuestro desarrollo. Las carreteras, los puentes, las presas o embalses, las redes de abastecimiento de agua potable o las redes de saneamiento son algunas de las obras de las que se encarga un ingeniero civil.

Para realizar estos trabajos, el ingeniero civil debe ser capaz de comprender multitud de factores, tanto técnicos como económicos o sociales, que afectan a las infraestructuras que terminan desarrollándose.

¿Qué es la ingeniería civil?

Una persona especializada en ingeniería civil tiene una gran capacidad para realizar trabajos en los que se necesite planificar, diseñar y ejecutar obras urbanas a través de una gran investigación y ensayos para determinar las condiciones físicas, mecánicas e hidráulicas de los suelos en los que se va a realizar el trabajo.

La ingeniería tiene dos ramas principales que debemos tener en cuenta:

  • Construcción civil: se ocupa de hacer el proyecto o dirigirlo directamente en la obra de construcción. Las obras pueden ser muy variadas ya que se realizan obras tanto de casas como de puentes, por ejemplo.
  • Ingeniería civil estructural: se encarga de calcular y diseñar las estructuras para asegurar la resistencia y la durabilidad de la construcción, sea del tamaño que sea.

Tareas de un ingeniero civil

La ingeniería civil ofrece tareas o alternativas muy variadas que se adaptan a todas las peticiones.

  • Obras de infraestructura.
  • Administración de proyectos.
  • Obras de transporte.
  • Obras hidráulicas.
  • Inspección de obras civiles.
  • Obras de saneamiento.

Claro está que si necesita a un experto en ingeniería civil para otra tarea no especificada, puede contactar con nosotros y le ofreceremos una atención personalizada. En Glow Up contamos con los mejores ingenieros civiles de la provincia para realizar cualquier tipo de obra o construcción.