Pros y contras de los techos altos
Hoy en día está muy de moda a la hora de hacer una obra o de reformar, elegir unos techos altos, pero, ¿es recomendable?
¿Es una buena idea elegir los techos altos?
A continuación, vamos a hablar de los pros y los contras de los techos altos, en hogares o en edificios y ustedes seréis los que digáis si es buena idea emplearlos o no, ¿qué os parece?
Pros
Los techos altos son una innovación, lo que permite innovar ajustándote a grandes espacios.
- Es una buena oportunidad para incluir grandes y altos ventanales y aportar así mayor luminosidad.
- Da sensación de amplitud, algo que afecta de manera positiva en el aspecto psicológico y hace que te sientas más cómodo.
- Es una oportunidad para ahorrar en tu factura de energía en verano y que te permita pasar a un sistema de calefacción más eficiente.
- Si eres amante de la decoración, unos techos altos permiten tener más espacio para decorar a tu gusto. Pinturas, fotos, estanterías repletas de libros, lámparas… ¡lo que quieras!
Contras
No todo es de luz y color, también encontramos oscuridad en este tema.
- Por ejemplo, uno de sus principales inconvenientes es que es muy complicado enfriar o calentar un habitáculo con los techos tan altos.
- También supone tener que invertir más dinero en muebles de un tamaño adecuado para que no se vea una habitación descompensada.
- A la hora de realizar reparaciones, cualquiera de ellas te puede suponer serios problemas debido por supuesto a su altura.
- Para los creativos es todo un reto realizar la decoración de un edificio o una habitación con techos enormes, por eso tienen que adecuarse a lo que le demanda el espacio. Por ejemplo, la sencillez y la austeridad está muy alejada de congeniar con esta idea.
En conclusión, los techos altos son todo un reto para las zonas internas de un edificio, pero escogiendo buenas opciones, puede quedar un espacio bastante atractivo.
¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.