GlowUp - Por que es importante la gestion de activos

¿Por qué es importante la gestión de activos?

¿Te has preguntado alguna vez qué es y por qué es importante la gestión de activos? En este post vamos a hablar acerca de este tema. Sigue leyendo y descúbrelo.

¿Qué es la gestión de activos?

La gestión de activos es un proceso empresarial que se utiliza para identificar, medir y controlar el valor de los activos de una organización. Es más que un simple inventario o registros financieros. En la era digital, también se puede tratar de identificar y mantener activos digitales como el contenido de un sitio web o productos de comercio electrónico.

Es una estrategia para crear y administrar activos digitales que se pueden encontrar, reutilizar y monetizar fácilmente. Esto implica la creación de sistemas de gestión de contenido (CMS), así como el desarrollo de herramientas analíticas como Google Analytics para que las empresas optimicen las actividades de marketing online con el fin de aumentar la generación de ingresos.

La gestión de activos consta de seis componentes clave que incluyen:

  • Planificación
  • Optimización
  • Integración
  • Marketing de contenidos
  • Movilidad
  • Monetización

¿Por qué es importante la gestión de activos?

La gestión de activos es una tarea que la mayoría de las organizaciones deben realizar en algún momento. También es parte de un proceso más amplio conocido como continuidad empresarial. La gestión de activos ayuda a las organizaciones a proteger sus activos en caso de desastre natural u otro escenario similar y minimiza el daño causado.

La gestión de activos es importante porque puede reducir las pérdidas financieras al garantizar que las empresas puedan continuar con sus operaciones diarias después de un desastre. Además,  puede facilitar que las empresas se recuperen de un incidente inesperado, ya que estarán al tanto de los riesgos y tomarán medidas preventivas de antemano.

La importancia de la gestión de activos ha llevado a muchas empresas a adoptar los estándares ITIL, ISO, ISO 27001 y NIST para las prácticas de gestión de activos con el fin de hacer sus procesos más eficientes y efectivos.

En Glow Up, somos expertos en este tema. Por ello, si te has quedado con alguna duda, te puedes poner en contacto con nosotros para resolverla.