GlowUp - La rehabilitacion energetica en un edificio

La rehabilitación energética en un edificio

Como bien sabes, los edificios se pueden rehabilitar también para mejorar su eficiencia energética. En este post de Glow Up queremos darte unas pistas acerca de este tema, de la rehabilitación energética de un edificio. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la rehabilitación energética de un edificio?

La rehabilitación energética de un edificio no es más que acometer las obras y las actuaciones necesarias en él para que su consumo energético sea más eficiente y para que pueda reducir emisiones.

En resumen, se trata de favorecer el ahorro energético, que además de repercutir de forma positiva en el medio ambiente, también lo hará en el bolsillo en forma de facturas eléctricas más bajas.

Además, con la rehabilitación energética de un edificio se aprovecha más y mejor la energía renovable.

¿Qué se puede hacer en un edificio para conseguirlo?

Según el IDAE, hay dos formas fundamentales de mejora cuando se rehabilita un edificio de esta manera:

  • La mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica: esto quiere decir que la envolvente debe evitar fugas de los sistemas de climatización y que la temperatura de fuera no afecte a la climatización del edificio.
  • Mejores instalaciones térmicas e iluminación: el edificio debe poder mantener una buena temperatura en el interior y la iluminación debe ser de bajo consumo

Sin embargo, la rehabilitación energética de un edificio también pasa por las personas que viven en él. En primer lugar es buena idea pedir la certificación energética del edificio, ya que esto permite saber cómo de eficiente es, sino qué puntos se pueden mejorar.

No obstante, aunque se requieran obras de más importancia, los pequeños gestos también influyen, como usar bombillas de bajo consumo o no poner la calefacción o el aire acondicionado de las zonas comunes si no hay nadie ellas.

¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!