glow up-diferencias-entre-alquilar-un-trastero-y-contratar-un-servicio-guardamuebles

Diferencias entre alquilar un trastero y contratar un servicio guardamuebles

Cuando te dispones a comenzar una mudanza son muchas las cosas que se te pasan por la cabeza y las que tienes que hacer, pero una de ellas es de suma importancia. En este post vamos a hablar de ella y son las diferencias entre alquilar un trastero y contratar un servicio guardamuebles.

Debes tener en cuenta que, en el servicio de guardamuebles, como cualquier otro contrato, lleva impresa una serie de cláusulas que te comprometes a cumplir, entre las que destaca el comprometerte a no usar el guardamuebles como un apartamento particular.

Además, tienes totalmente prohibido usar el guardamuebles para tener objetos robados o peligrosos, así como comprometerte a dejarlo de la misma manera que lo encontraste.

Principales diferencias entre alquilar un trastero y contratar un servicio guardamuebles

Las principales diferencias que podemos encontrar entre las dos opciones, son las siguientes:

  1. Debes observar cuanto tiempo lo vas a emplear. Si solamente vas a necesitar el espacio por el tiempo de una semana o como mucho un mes, es mejor un guardamuebles. En el caso contrario, que quieras administrar tus pertenencias de forma continua referida al tiempo, es más deseable contar con un trastero.
  2. Los guardamuebles cuentan con personal cualificado para una mayor seguridad, contando también con un control de acceso.  Al tratarse de sitios que cuentan con gran seguridad, debes saber que para retirar algunos bienes vas a tener que solicitarlo con un día mínimo de antelación y presentando tu DNI. Por el contrario, en un trastero no hay este nivel de vigilancia, ya que cualquier persona que disponga de la llave puede acceder a él. Si tus enseres son de gran valor, lo más aconsejable es decantarse por un guardamuebles, teniendo en cuenta que será un precio mayor para poder disfrutar de los servicios que el trastero no posee.
  3. En el tema del inventario, los guardamuebles, además de los servicios de seguridad, tienen personal para encargarse del empaquetado de las pertenencias que quieras acumular para que, cuando pretendas hallarlos, se haga lo más rápido posible. Por el contrario, en el caso de los trasteros, eres tú quien debe preocuparse por el cuidado y almacenamiento de sus objetos personales.

¿Quieres saber más? ¡Contacta con nosotros!