¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los falsos suelos?
Cada día es más frecuente encontrar en los edificios de empresas falsos suelos, pero lo que mucha gente se cuestiona es a qué se debe. En este post, vamos a explicar cuáles son las ventajas y desventajas de los falsos suelos.
¿Qué es un falso suelo?
El falso suelo, también conocido como sistema de piso elevado, suelo registrable o suelo técnico elevado entre otros, consiste en la colocación sobre una losa de hormigón reforzado de un piso estructural elevado. La losa de hormigón queda ajustada a través de varios paneles que se ajustan en pedestales verticales a través de medio de sujeción como adhesivos o fijaciones mecánicas.
Ventajas y desventajas de los falsos suelos
Las principales ventajas que encontramos son:
- Este tipo de sistema de piso aborda el problema de la transferencia de corte a través del diafragma.
- El falso suelo está impermeabilizado.
- Favorece la construcción de edificios en zonas de riesgo sísmico alto gracias a la reducción que se produce en los costes.
- La superficie de hormigón se puede terminar como un acabado final del piso, como se desee, sellando, puliendo, estampando o manchando.
- El aislamiento acústico es otra de las ventajas que te ofrece el suelo registrable.
- Mejora de la resistencia lateral y durabilidad de los edificios de varias plantas, especialmente en zonas con alto riesgo debido al viento.
En cuanto a las desventajas, no podemos más que remarcar una única causa:
- El gran inconveniente de los suelos técnicos es que, al ser una solución muy modulada, no se pueden adaptar fácilmente a plantas con formas irregulares.
En conclusión, el suelo técnico es una solución muy conveniente para edificios de usos administrativos y que requieran un complejo entramado de instalaciones que requieran un mantenimiento frecuente.
¿Quieres saber más? ¡Contacta con nosotros!