GlowUp-Cual es el sistema de calefaccion mas eficiente

¿Cuál es el sistema de calefacción más eficiente?

Ahora que se acerca el invierno, es buena idea ir buscando alternativas más eficientes a las que tenemos en la oficina o en nuestro hogar para la calefacción. Es por eso por lo que desde Glow Up queremos hablar de cuál es el sistema de calefacción más eficiente.

Es necesario, para saber cuál es el sistema de calefacción más eficiente, y por otro lado, el que más se ajusta a nuestras necesidades, conocer los que existen.

¿Qué tipos de calefacción existen?

Los sistemas de calefacción que señalaremos a continuación son eficientes y ecológicos, gracias a esta característica nos permiten  ahorrar en la factura de la luz. Y, por supuesto, son más respetuosos con el medio ambiente.

¿Cuál es el sistema de calefacción más eficiente?

Podemos encontrar varios sistemas eficientes, veamos:

Aerotermia

Este sistema es de los más populares en las zonas templadas. Es perfecto allí donde los inviernos son suaves y los veranos calurosos. Además, este sistema también puede proporcionar agua caliente sin hacer uso de otros sistemas de climatización.

La aerotermia extrae la energía del aire gracias a una bomba de calor. La ventaja es su rápida amortización.

Calderas de biomasa

Donde los inviernos son más fríos, la biomasa es más eficiente que ningún otro sistema de calefacción. Estas calderas usan como combustible el pellet, un biocombustible orgánico, y no tiene emisiones apenas.

Estos sistemas de calefacción son muy fiables, y ofrecen muchas ventajas. Por ejemplo, el combustible que usa es barato y con mucho poder calorífico.

Calderas de condensación a gas

Estos equipos proporcionan mucho rendimiento y poco consumo de combustibles fósiles, por lo que también emiten poco dióxido de carbono. Son muy eficientes porque aprovechan parte del calor que se pierde en forma de vapor en el humo de la combustión, lo que proporciona un rendimiento extra.

Se pueden usar con cualquier instalación de calefacción, desde radiadores hasta suelo radiante, y hacen que podamos ahorrar bastante en la factura.

Entonces, a la pregunta de cuál es el sistema de calefacción más eficiente, la respuesta es que depende de cuál sea nuestra circunstancia.

Si tienes más dudas, contacta con nosotros y te asesoraremos sin problema.