GlowUp - a que altura se considera un trabajo de altura

Seguro que has oído hablar de los trabajos de altura, pero tal vez te hayas preguntado con qué altura se convierte en trabajo de altura. Bien, además de contarte un poco qué es y en qué consisten estos trabajos, también daremos respuesta a esta pregunta. ¿Te quedas leyendo?

¿Qué es un trabajo de altura?¿A qué altura se considera un trabajo de altura?

Antes de abordar la altura a la que un trabajo, valga la redundancia, es de altura, trataremos de definir un poco qué es y en qué consisten estos tipos de trabajos.

El trabajo en altura es cualquier actividad o movimiento que realiza un trabajador mientras está expuesto a la posibilidad de caer desde una determinada altura, donde el desnivel es de aproximadamente un metro y medio.

¿Qué tipos de trabajo se pueden considerar en altura?

Un trabajo en altura bien realizado significa que es seguro, rápido y económico. No implica necesariamente grandes obras de ingeniería, grandes inversiones o paradas de producción.

Existe una amplia variedad de técnicas de trabajo en altura y se pueden utilizar en una multitud de situaciones de trabajo. Gracias a ello, es apto para un sinfín de situaciones cotidianas que se dan en las empresas. Algunos de estos trabajos pueden ser los siguientes:

  • Trabajos en tejados o en cubiertas de edificios: Estas tareas pueden ser peligrosas, por lo que se requiere una planificación muy cuidadosa. Por ello será necesario usar medidas de protección como barandillas o redes de seguridad entre otras.
  • Trabajos en andamios: Se trata de estructuras fijadas al suelo y que pueden ser tubulares, colgantes o de borriquetas entre otras. Si no se montan adecuadamente, pueden causar accidentes.
  • En escaleras de mano: Los accidentes más habituales son causados por el mal estado de los equipos, por eso es fundamental asegurarse de que están en buen estado.

¿Te ha quedado alguna duda? ¡Contacta con nosotros!