GlowUp-Como organizar la documentacion de mi empresa

Cómo organizo la documentación de mi empresa

La pregunta «Cómo organizo la documentación de mi empresa» es muy común, ya que en ella se recoge información más o menos relevante que en muchas ocasiones hay que consultar. La cuestión es cómo organizarla de una forma eficaz para que sea accesible a quien la necesite y al mismo tiempo esté a buen recaudo.

La respuesta a Cómo organizo la documentación de mi empresa la tienes aquí

A lo mejor esta cuestión puede parecer un poco trivial, pero no lo es en absoluto. Piensa que parte del mantenimiento integral que nosotros podemos hacer por tu empresa en Glow Up incluye precisamente ese servicio, la gestión de la documentación para que trabaje para tu empresa.

Es importante tener varias cosas en cuenta en este tema.

Los documentos deben guardarse durante distintos periodos de tiempo, según sea la documentación. Así, por ejemplo, los documentos contables deben estar accesibles mientras la sociedad esté activa.

Algunos consejos para organizar tu documentación

En primer lugar, debemos pensar qué formato tiene la documentación que tenemos. ¿Es papel o es digital? En el caso de que sea digital, lo mejor es crear un repositorio al que solo tengan acceso las personas que deben gestionar esa documentación y que esté bien protegida frente a posibles ataques. Hay quien contratan servicios de almacenamiento específicos, y dentro de ellos crea carpetas.

Por el contrario, si la documentación que guardas es papel, lo mejor es organizarla por temáticas y, dentro de ellas, por orden cronológico.

Como ves, hay pautas que se pueden seguir a la hora de conservar la documentación de tu empresa, todo depende de la necesidad que tengas.

Si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es hablar con nosotros para que juntos encontremos la mejor solución al archivo y conservación de tu documentación. ¡Contacta con nosotros!