GlowUp - como funciona una cerradura antipanico

¿Cómo funciona una cerradura antipánico?

Las llamadas cerraduras antipánico pueden ser de varios tipos, pero la función viene a ser la misma en todos los casos. La principal función de las mismas es que, en caso de quedarse encerrado en cualquier espacio cerrado, se puede abrir la puerta incluso con la llave echada, mientras que la parte exterior estaría totalmente bloqueada y sin poder abrirse.

Este tipo de cerraduras suele utilizarse en los espacios públicos, en oficinas, baños públicos, tiendas, despachos… Además, su instalación es igual de sencilla que la de una cerradura normal, lo único es que aporta mayor seguridad en caso de cualquier contratiempo o incidente.

La mayoría de las mismas están instaladas en las salidas de emergencia en forma de golpe. Esto hace que en caso de cualquier evento no deseado las personas puedan desalojar fácilmente el espacio o establecimiento.

Una de las características principales de este tipo de cerraduras es que, en situaciones de incendio, humo o cualquier agente agravante, las puertas quedan totalmente desbloqueadas permitiendo la salida de las personas de forma inmediata y sin tener que llegar a altercados mayores.

Cerraduras antipánico más conocidas

Se pueden observar este tipo de cerraduras en cantidad de establecimientos donde se realizan actos o eventos que requieren grandes aglomeraciones. Una de las más conocidas, es la barra anti-pánico. Esta es horizontal y consta de una barra de empuje la cual permite un mejor agarre a la hora de ser utilizada.

Otra de las más conocidas, es la cerradura anti-pánico tipo manija, que se emplean donde el agarre es seguro, es decir, les brinda una mayor seguridad a las personas. Estas suelen ser instaladas en los baños públicos, hospitales, en ciertas partes de los centros comerciales…

Funcionamiento antipánico

El mecanismo antipánico se trata de un botón que reemplaza a la función de una llave tradicional, por lo tanto, para liberar este mecanismo se debe girar el botón hacia el lado contrario permitiendo poder introducir la llave en el exterior o, simplemente, abriéndose la puerta.

Estas cerraduras son muy seguras y brindan la misma protección o, incluso mayor, que las cerraduras que todo el mundo conoce, es decir, las convencionales.

¿Quieres más información? ¡Contacta con nosotros! 

Foto de Mano creado por jcomp – www.freepik.es