Cómo diseñar un almacén para una empresa
¿Alguna vez te has visto en la necesidad de saber cómo diseñar un almacén para una empresa en la que trabajas o de la que tú eres el dueño? Nos llegan muchas dudas respecto a este tema y, por eso, hoy vamos a darte la respuesta que necesitas.
Cómo diseñar un almacén para una empresa
Diseñar un almacén es una tarea que requiere capacidad de organización y saber aprovechar el espacio disponible. Para que el almacén sea operativo y funcional de verdad, lo mejor es que lo organicemos en base a las áreas que tenemos.
De forma general en un almacén deberán existir seis zonas bien diferenciadas que son las siguientes:
- control de calidad
- recepción
- adaptación de unidades de carga
- almacén propiamente dicho
- expediciones
Sin embargo, habitualmente, estas se unifican en las zonas de recepción, almacén y expediciones.
Recepción
En esta zona se realiza la recepción de la carga, el control de calidad y se adaptan las unidades de carga, si hace falta.
Este área debe estar al lado de los muelles y debe ser de un tamaño que permita gestionar la mercancía que llegue al almacén.
Almacén
El diseño del almacén propiamente dicho va a depender de si vamos a preparar pedidos en él. El objetivo de esta zona en concreto es el de tener bien organizados todos los elementos que se vayan a enviar o recepciones.
Zona de expediciones
Aquí se preparan los pedidos y se expiden. También es donde se efectúa la preparación y el embalaje, por eso debe tener todo lo necesario para poder hacerlo bien.
En Glowup te ofrecemos soluciones integrales para el diseño de tu almacén y para convertirlo en una herramienta efectiva para tu negocio o empresa.
Si necesitas ayuda, contacta con nosotros y estaremos encantados de resolver todas las dudas que te hayan surgido.