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Cómo diseñar un almacén para una empresa

¿Alguna vez te has visto en la necesidad de saber cómo diseñar un almacén para una empresa en la que trabajas o de la que tú eres el dueño? Nos llegan muchas dudas respecto a este tema y, por eso, hoy vamos a darte la respuesta que necesitas.

Cómo diseñar un almacén para una empresa

Diseñar un almacén es una tarea que requiere capacidad de organización y saber aprovechar el espacio disponible. Para que el almacén sea operativo y funcional de verdad, lo mejor es que lo organicemos en base a las áreas que tenemos.

De forma general en un almacén deberán existir seis zonas bien diferenciadas que son las siguientes:

  • control de calidad
  • recepción
  • adaptación de unidades de carga
  • almacén propiamente dicho
  • expediciones

Sin embargo, habitualmente, estas se unifican en las zonas de recepción, almacén y expediciones.

Recepción

En esta zona se realiza la recepción de la carga, el control de calidad y se adaptan las unidades de carga, si hace falta.

Este área debe estar al lado de los muelles y debe ser de un tamaño que permita gestionar la mercancía que llegue al almacén.

Almacén

El diseño del almacén propiamente dicho va a depender de si vamos a preparar pedidos en él. El objetivo de esta zona en concreto es el de tener bien organizados todos los elementos que se vayan a enviar o recepciones.

Zona de expediciones

Aquí se preparan los pedidos y se expiden. También es donde se efectúa la preparación y el embalaje, por eso debe tener todo lo necesario para poder hacerlo bien.

En Glow Up te ofrecemos soluciones integrales para el diseño de tu almacén y para convertirlo en una herramienta efectiva para tu negocio o empresa.

Si necesitas ayuda, contacta con nosotros y estaremos encantados de resolver todas las dudas que te hayan surgido.