GlowUp - Como convertir tu casa en una passivhaus

¿Cómo convertir tu casa en una passivhaus?

Gracias al avance de las nuevas tecnologías, sumado al incremento de precio de la luz durante los últimos meses, es lógico que muchos hogares se planteen el uso de energías renovables para su día a día. En este post vamos a explicar cómo convertir tu casa en una passivhaus.

 

¿Qué es una passivhaus?

El concepto proviene de la Alemania de los años 80, quiénes buscaban la construcción de viviendas con un consumo energético muy bajo o inexistente. Básicamente buscamos respetar todo lo posible el medio ambiente y un ahorro considerable en las facturas mensuales.

Principalmente, son las nuevas construcciones de edificios los que apuestan por este modelo. Aunque, también suele usarse en renovaciones. A través de los materiales térmicos de gran calidad, puedes asilar completamente un edificio, ahí es donde se encuentra su gran secreto.

Características de una casa pasiva

Lo que buscamos en este tipo de construcciones es que no se generen esfuerzos energéticos de ningún tipo. Esto es posible gracias a la labor que realizan los profesionales especializados en energías renovables. Son capaces de mantener la temperatura interna de la casa sobre los 20 y 21 ºC.

Otra de las grandes ventajas que tienen estas viviendas, es que se aprovechan de la energía solar y el calor que desprenden tanto los dispositivos domésticos como las personas que viven dentro de la casa, por lo que son capaces de adaptarse a la región en la que se construye la casa.

Para construir una casa pasiva es necesario conocer una serie de características fundamentales:

  • Orientación: no siempre puedes construir en un sitio perfecto, por lo que tendrás que analizar qué lugar se adecua más a tu vivienda.
  • Ubicación: hay que valorar si la casa se va a construir en una zona de cálida o fría. En el caso de ser cálida, hay que hacerlo en una zona de sombras; en el caso de ser en una fría, hay que buscar zonas donde den los rayos de sol.
  • Contorno: habrá que tener en cuenta para la casa tanto la ubicación de la casa como su orientación.
  • Vestimenta: es muy importante el comportamiento de los inquilinos y su vestimenta para evitar poner la calefacción.

¿Quieres saber más? ¡Contacta con nosotros!