¿Cómo calentar una nave industrial?
Cuando hablamos de una nave industrial, nos referimos a un espacio grande e incluso muchos de ellos abiertos. Pero por muy grande que sean, no significa que sea imposible de calentar.
Cuando llegan los meses de invierno a cualquier trabajador le gusta estar a gusto y cómodo en su trabajo y, sobre todo, no pasar frío. Además, para mantener toda la maquinaria que suele haber en una nave industrial, junto con sus respectivas mercancías, es necesario que esos espacios se encuentren bien acondicionados.
Pero aquí está la gran pregunta de todos, ¿se puede calentar un espacio tan grande?
La respuesta es sí. Es un sí, pero se ha de tener en cuenta que es un proceso un tanto costoso, pero nunca imposible. A continuación, se mostrarán una gran variedad de opciones que hay disponibles. Una vez que las conozcas, podrás elegir la que te resulte más rentable o la que mejor se adapte al espacio donde deseas instalarlo.
Tipos de calefacción industrial
Generadores de aire caliente
Equipo autónomo que permite calentar el espacio sin un elemento disipador, es decir, sin un elemento que se encargue de eliminar el calor que se ha generado. Esto hará que los costes de la instalación y, por lo tanto, de la compra sean inferiores y mucho más rentables.
En cuanto a su funcionamiento, absorbe el aire por los ventiladores y, más tarde, ese aire es expulsado en el lugar que se quiere calentar.
Aunque parece que todo son ventajas, hay que decir que se trata de una instalación poco eficiente en aquellos espacios excesivamente grandes. Por eso, si tu nave industrial es muy grande, esta no es la mejor solución para ti.
Pantallas de cerámica
Estas funcionan con electricidad. Te enviará el aire caliente por un único foco, por lo que si el principal objetivo es calentar una habitación o un espacio reducido dentro de una nave industrial, sería una solución óptima. Sin embargo, no es útil para calentar el espacio por completo.
Suelo radiante
Este suelo suele ser también para sitios pequeños o, como mucho, medianos.
Su instalación se realiza mediante tuberías por debajo del suelo por las que circulará el agua a una alta temperatura y calentará los paneles. Esos paneles son los que una vez calientes darán calor al resto del espacio.
Tubo radiante a gas
Si lo que se está buscando es calentar toda una nave industrial, el tubo radiante a gas es la solución que puede tener mejores resultados. Con el mismo, se podrá conseguir unas muy buenas y agradables temperaturas.
Es un sistema de combustión en los que se emplea gas caliente para distribuirlo por los conductos y que, con ello, se calienten los reflectores. Estos reflectores se pueden instalar de forma sectorial o en toda la nave.
Además, permite crear una temperatura en todos los lugares y bastante elevada, además de permitir ahorrar hasta un 70% respecto a otros tipos de calefactores industriales.
Incluso con las puertas abiertas de la nave, el tubo radiante de gas es el más efectivo y el más rentable para las grandes naves industriales.
¿Quieres más información? ¡Contacta con nosotros!