GlowUp - Calefaccion central o individual que me conviene mas

Calefacción central o individual, ¿qué me conviene más?

¿Qué es mejor usar en casa, la calefacción central o individual? Si te haces esta pregunta, en Glowup te queremos dar algunas pistas para que resuelvas esta duda:

La calefacción

Este elemento es muy importante para estar cómodos en casa o en la oficina. Hace que podamos combatir las bajas temperaturas del invierno y que no solo podamos descansar, sino también trabajar. La cuestión es si mejor optar por la calefacción central o la individual.

Sea cual sea la que se escoja, es bueno asegurarse de que es una fuente de calor eficiente y que no hace dispararse la factura de electricidad.

¿Calefacción central o individual?

Cada una de ellas tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Veámoslas.

La calefacción central

Este sistema presenta un sistema de climatización compartido entre viviendas o bloques, o incluso habitaciones en una misma casa. Este distribuye el calor a las distintas estancias, digamos. Si es de uso comunitario, sus ajustes se determinan y todos los pisos, habitaciones o viviendas tendrás que tener los mismos ajustes. Una ventaja, en caso de avería, el coste es compartido entre todos los usuarios del mismo sistema.

Calefacción individual

Con el sistema de calefacción individual, lo mencionado antes no es problema, ya que cada uno puede regularla de la forma en la que desee. Cada una de las unidades tiene una caldera propia que pueda gestionar. Esto es mucho más cómodo, desde luego. Sin embargo, por mencionar un inconveniente, si es necesaria una reparación, cada “propietario” debe gestionar la suya.

¿Qué es más conveniente entonces?

En realidad, la decisión dependerá de tus preferencias. Si quieres que en caso de avería no tengas que ser tú solamente quien la arregle, elige la central, y si prefieres la comodidad de gestionar tu propia calefacción, la mejor opción es la individual.

Si tienes dudas, en Glowup estamos para responder a todas tus preguntas. ¡Contacta con nosotros!