Beneficios del autoconsumo fotovoltaico para empresas

España es uno de los países europeos con más horas de sol. Hablamos de unas 2500 horas al año. Algunas actividades como broncearnos, dar un paseo o hacer deporte son mucho mejor si contamos con buen tiempo. Pero hoy no hablamos solo de altas temperaturas sino de luz. Este es un recurso que necesitamos para la mayoría de actividades que llevamos a cabo en nuestro día a día. Cocinar, trabajar o ver la tele serían casi imposibles sin energía. Estamos acostumbrados a obtenerla de forma artificial, pero en un país en el que el sol no es precisamente escaso, no podemos perder la oportunidad de aprovecharlo.

El autoconsumo fotovoltaico consiste precisamente en producir, de forma individual, la electricidad que se necesite consumir. Esta actividad puede realizarse tanto en viviendas, como en empresas o centros públicos. Para que se pueda poner en marcha este tipo de consumo es necesario la instalación de paneles solares. Estos son los encargados de recoger la energía solar fotovoltaica y dotar de esta al espacio. Generalmente suelen colocarse en los tejados, puesto que es la parte del edificio más expuesta al sol. Contar con esta instalación tiene múltiples beneficios para cualquier negocio:

Ahorro

El dinero suele ser una de nuestras preocupaciones fundamentales. Tu factura va a ser una de las primeras en darse cuenta del cambio. Instalar uno de estos sistemas requiere una inversión que podrás recuperar desde el primer día. Teniendo en cuenta las continuas subidas de la tarifa de luz, es toda una ventaja poder librarte de ellas fabricando la tuya propia. Estamos seguros de que tu empresa necesita hacer frente a otros muchos gastos, no dejes que la energía sea uno de ellos y apuesta por el autoconsumo.

Sostenibilidad

Tanto los ciudadanos como las empresas tenemos un compromiso que cumplir con el medio ambiente. Es nuestra responsabilidad cuidarlo y protegerlo de nuestras acciones. Así, es importante tener en cuenta el impacto que tienen nuestras actividades diarias en él. Esto hace que apostar por recursos ecológicos sea más que una prioridad. En el caso del autoconsumo fotovoltaico, tu empresa estará contribuyendo a las necesidades ecológicas. Estos utilizan la energía solar, es decir, un recurso inagotable y respetuoso con el medio ambiente. Además, con este tipo de consumo energético se reducen notablemente las emisiones de CO2, algo que puede contribuir  a frenar el cambio climático.

En este sentido también puedes mejorar tu imagen de marca. Actualmente las empresas que no cumplen con determinados requisitos ecológicos, o que suponen un riesgo para el medio ambiente, no están demasiado bien vistas.

Productividad

Al depender de la red energética común se depende también de sus condiciones. Es decir, que si hay un corte de la electricidad o una caída de tensión la actividad de tu empresa, probablemente, tenga que parar. Las horas puntas hacen peligrar la electricidad. Para evitar estos impedimentos y asegurar una mayor productividad de tu negocio puedes apostar por este tipo de energía.

Otro de los aspectos clave en la productividad es la cantidad de energía de la que puede hacerse uso. El transporte de esta por la red suele provocar ciertas pérdidas, algo que no ocurre con los sistemas de autoconsumo fotovoltaico.